generadoraluzma@sp.com.co

(4) 341 76 00 – Ext 502 - 505

 Nosotros

Somos una empresa comprometida con el desarrollo. Nuestros principales objetivos son:

La construcción y operación de plantas de generación de energía eléctrica con base en el aprovechamiento de recursos hídricos.

Actualmente trabajamos en el desarrollo de las Pequeñas Centrales Hidroeléctricas (PCH) Luzma I y Luzma II. Cada PCH cuenta con una capacidad de generación de energía de 19,9 MW.

Los proyectos están localizados en la subregión del nordeste de Antioquia, dentro de la jurisdicción del municipio de Amalfi, justamente entre las veredas La Manguita y Salazar; aprovechan las aguas del río Riachón en su cuenta media y baja.


Mejoramos la calidad de suministro de energía sin dañar al ecosistema que nos brinda las herramientas para proveer este servicio.

La sociedad en general debe estar totalmente consciente del cuidado a la naturaleza y en Generadora Luzma creemos que el bienestar comunitario puede ir de la mano con el bienestar natural, no deben sobreponerse uno al otro sino ser partícipes de una coexistencia sana para el crecimiento de ambos. En Generadora Luzma nos sentimos orgullos al contar con un acercamiento más íntimo con las comunidades vecinas lo cual nos llena de especial gusto pues podemos conocer un poco más de su forma de vida, al mismo tiempo, asistimos a un desarrollo sustentable con diferentes programas en pro del fortalecimiento en nuestros lazos de convivencia.

¿Quieres saber más del proyecto y nuestro Plan de Manejo Ambiental? Sigue leyendo, seguro te interesará.

VER PROYECTOS

Somos una empresa comprometida con el desarrollo. Nuestros principales objetivos son